Sidebar

Weather

Paris France Scattered Thunderstorms, 68 °F
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 8:59 pm
76%     14.0 mph     34.101 bar
Forecast
VIE Low: 64 °F High: 72 °F
SáB Low: 55 °F High: 70 °F
DOM Low: 54 °F High: 70 °F
LUN Low: 59 °F High: 79 °F
MAR Low: 61 °F High: 80 °F
MIé Low: 63 °F High: 76 °F
JUE Low: 58 °F High: 73 °F
VIE Low: 57 °F High: 74 °F
SáB Low: 58 °F High: 74 °F
DOM Low: 58 °F High: 72 °F

Actividades previas por los 100 años de Violeta Parra ahora llegan a los barrios

Cultura

*En una articulación del Consejo de la Cultura y el Ministerio de Vivienda, este sábado Cultura Móvil llegará hasta la plaza Luis Damann, donde ofrecerá un taller de muralismo a cargo del colectivo Quarzo, entre otras actividades que buscan difundir en la ciudadanía el legado de Violeta Parra.

En el marco de una nueva jornada de Cultura Móvil, este sábado 19 en el barrio Claro de Luna de Valdivia se iniciará “Violeta en mi Barrio”, programación cultural destinada a difundir en la ciudadanía la vida y obra de Violeta Parra, ad portas de cumplirse el 2017 los 100 años de su nacimiento.

 La actividad nace de la articulación entre el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Vivienda y su programa Quiero mi Barrio. La iniciativa cuenta además con la colaboración de la Universidad Austral de Chile a través de su Dirección de Vinculación con el Medio.

Las actividades se concentrarán en la plaza Luis Damann a partir de las 15 horas. Allí el colectivo Quarzo ofrecerá un taller de muralismo, donde miembros de la comunidad intervendrán espacios del sector. A las 16 horas se iniciará el taller de fieltro y arpillera “Todos los colores son Violeta”, a cargo de Yohanna Altamirano. Paralelamente, artistas barriales traerán a la jornada  el canto y la música. El cierre de la actividad estará a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, Bafuach.

 Como es tradicional en Cultura Móvil, tanto el Consejo de la Cultura como el Minvu contarán con mesas informativas que mostrarán a la comunidad la oferta programática y los fondos de los que disponen.

 Violeta en todos los rincones del país

Llevar la música, la historia y el arte de Violeta Parra por todos los rincones del país es el objetivo de “Violeta en mi Barrio”, una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 Son más de 300 las actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años de la artista. La programación -que se extiende del 4 de octubre 2016 al 4 de octubre 2017- busca difundir la figura, obra y legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general y, especialmente, entre las nuevas generaciones.

 En el desarrollo de esta propuesta ha participado un comité de expertos en su obra, así como los ministerios de Relaciones Exteriores, Energía, Educación, de Obras Públicas, de la Mujer y Equidad de Género, y de Vivienda y Urbanismo.

 “Violeta en mi barrio” se desplegará a lo largo del país con actividades que consideran la inauguración de plazas, obras de teatro, conciertos orquestales con temas de Violeta Parra, seminarios de patrimonio, visitas al Museo Violeta Parra, entre otros.