Sidebar

Weather

Paris France Partly Cloudy (day), 42 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:51 am   |   Sunset: 6:19 pm
92%     0.0 mph     34.473 bar
Forecast
DOM Low: 38 °F High: 54 °F
LUN Low: 46 °F High: 53 °F
MAR Low: 49 °F High: 53 °F
MIé Low: 50 °F High: 53 °F
JUE Low: 49 °F High: 52 °F
VIE Low: 41 °F High: 48 °F
SáB Low: 38 °F High: 48 °F
DOM Low: 42 °F High: 50 °F
LUN Low: 43 °F High: 53 °F
MAR Low: 42 °F High: 53 °F

Pescadores de Bonifacio mejoraron recinto de feria gastronómica

Patrimonio

*Proyecto del gobierno a través del FOSIS aportó recursos por 3 millones 100 mil pesos para realizar una serie de mejoramientos en el lugar.

Como parte de la implementación del programa Yo Emprendo, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Bonifacio mejoró la infraestructura de la feria gastronómica que durante el verano recibe a los turistas y visitantes que llegan hasta la caleta ubicada en la zona costera de la comuna de Valdivia.

La iniciativa, que involucró recursos del gobierno por 3 millones 100 mil pesos, permitió construir tres nuevos locales de su feria gastronómica y reparar otros tres puestos que ya se encontraban construidos. Además adquirieron amplificación, construyeron un escenario e instalaron mesas para el público.

Para el presidente del sindicato, Roberto Quiman, la implementación del programa resultó exitosa. “Con los recursos compramos lo que necesitábamos para mejorar la feria, y todo esto va a servir para tener locales habilitados para futuras ferias y atender al turista y al visitante”, dijo.

El Intendente Egon Montecinos se mostró satisfecho por llegar a este sector de la costa valdiviana. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y nosotros como Gobierno Regional, estamos comprometidos con llegar a los sectores más alejados o zonas rezagadas; y Bonifacio es uno de esos de sectores, que si bien no están tan alejados de los centros urbanos, sí han estado carentes de gestiones. Es por esto que hoy llegamos a Bonifacio con FOSIS, a cerrar este periodo de acompañamiento, en que han contado con capacitación y asesoría financiera y técnica para emprender”, expresó.

La directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, mencionó que “el programa Yo Emprendo en la modalidad grupal entrega herramientas a distintas organizaciones productivas de nuestra región con el fin que puedan mejorar y potenciar sus actividades económicas, aportándoles financiamiento, capacitación y asesoría técnica”.

Agregó que “este programa, y eso es justamente lo que buscamos como gobierno, contribuye a recuperar la vida en comunidad, valorando las fortalezas de las distintas organizaciones y su capacidad para trabajar en conjunto por un fin común”.