Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (night), 53 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:31 am   |   Sunset: 8:19 pm
62%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
JUE Low: 54 °F High: 74 °F
VIE Low: 56 °F High: 64 °F
SáB Low: 49 °F High: 60 °F
DOM Low: 44 °F High: 63 °F
LUN Low: 43 °F High: 64 °F
MAR Low: 45 °F High: 64 °F
MIé Low: 45 °F High: 63 °F
JUE Low: 45 °F High: 62 °F
VIE Low: 44 °F High: 64 °F
SáB Low: 46 °F High: 64 °F

Recreación

*La personera de Gobierno se reunió este martes con el alcalde Erwin Pacheco para tratar los avances de la medida presidencial.

En su última actividad agendada para su visita a la región, la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez se reunió con el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco para tratar los avances del proceso de adjudicación de la construcción del Centro Deportivo Integral de Mariquina.

En el encuentro, Sáez Pañero manifestó que actualmente, la resolución de adjudicación se encuentra en Contraloría General de la República, lo que permitirá que durante las próximas semanas se conozca el nombre de la empresa que será la encargada de ejecutar las obras de la infraestructura de 2.500 metros cuadrados y que tendrá una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.

El proyecto de construcción del Centro Deportivo Integral, es financiado en su totalidad por fondos sectoriales del Ministerio del Deporte y en él se podrá fortalecer la demanda deportiva de diferentes grupos etáreos y dar prioridad a aquellos deportes y actividades “que la misma comunidad decidió realizar, durante la consulta ciudadana de Casa Abierta”, explicó la subsecretaria.

Por su parte, el alcalde Pacheco agradeció la visita de la autoridad deportiva y manifestó su conformidad por las noticias recibidas, declarando que una vez que este Centro Deportivo Integral se comience a edificar, “contribuirá a solucionar un tema para la comuna, porque vamos a tener trabajo para la mano de obra sanjosina”.

El CDI de Mariquina contará con un área de multicancha para practicar balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol, además de tener por separado una sala de musculación con su respectiva oficina técnica y salas de uso múltiple, en donde se realizarán distaintas artes marciales, baile entretenido, zuma, entre otras actividades.