Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (night), 53 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:31 am   |   Sunset: 8:19 pm
62%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
JUE Low: 54 °F High: 74 °F
VIE Low: 56 °F High: 64 °F
SáB Low: 49 °F High: 60 °F
DOM Low: 44 °F High: 63 °F
LUN Low: 43 °F High: 64 °F
MAR Low: 45 °F High: 64 °F
MIé Low: 45 °F High: 63 °F
JUE Low: 45 °F High: 62 °F
VIE Low: 44 °F High: 64 °F
SáB Low: 46 °F High: 64 °F

Educación

*Los resultados del Mapa de Ruido de Valdivia fueron presentados por el Instituto de Acústica UACh y el Ministerio del Medio Ambiente en un seminario realizado en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Más de un 90% de Valdivia está expuesto a nivel de ruidos aceptables según el criterio de la OCDE. Este fue uno de los resultados obtenidos del Mapa de Ruido del Ministerio del Medio Ambiente y desarrollado por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile.

Los mapa de ruidos son representaciones gráficas del comportamiento acústico de un área geográfica buscan levantar información ambiental que permitan sensibilizar a la comunidad, además de orientar la toma de decisiones en el desarrollo de normativas y ordenamiento territorial.

El Mapa de Ruido de Valdivia es parte del proyecto “Estudio Mapas de Ruido de Tres Conurbaciones Mediante Software de Predicción” del Ministerio del Medio ambiente y licitado por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. El estudio incluyó los mapas de ruido de Temuco-Padre Las Casa, Coquimbo-La Serena y Valdivia y se desarrolló entre los años 2013 y 2015.

Desde el 2008 y hasta el momento, el Instituto de Acústica UACh junto al ministerio del Medio Ambiente han desarrollado los mapas de ruido de Antofagasta, providencia, Gran Santiago, Temuco- Padre Las Casas, La Serena-Coquimbo y Valdivia.

Leer más

*A partir del 18 de abril, sólo accederán al Campus Miraflores vehículos de la comunidad universitaria UACh. Esta restricción no afecta a peatones ni a ciclistas.

Como una medida para resguardar la integridad física de los estudiantes, académicos y funcionarios que día a día transitan por el interior del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Dirección de Servicios UACh han decidido limitar el tránsito de automóviles en el campus universitario.

Desde el próximo lunes 18 de abril, el ingreso al Campus Miraflores estará limitado a aquellos automóviles de los miembros de la comunidad universitaria del Campus Miraflores que porten la identificación de la comunidad universitaria UACh, que realizan actividades habituales en el Campus Miraflores.

Cabe destacar que esta restricción no afectará ni a peatones ni a ciclistas, ya que en ambos casos el acceso se mantendrá libre.

Leer más

Histórica acreditación por 7 años logró la carrera que se imparte en cuatro sedes, siendo la Escuela de la especialidad más grande de Chile.
Una histórica acreditación obtuvo la carrera de Odontología de la U. San Sebastián, alcanzando su certificación por 7 años, lo que la sitúa como una de las cuatro escuelas de la especialidad que logra la máxima calificación posible, siendo además, la única universidad privada en el país que cuenta con este respaldo de calidad.

Leer más

*Hasta el 15 de abril los alumnos de 5° básico, 1° medio y quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior,  podrán acercarse a las oficinas de Emach de Valdivia a tomarse la foto, insumo primordial para la fabricación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), así lo informó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad detalló que para obtener la TNE 2016, es requisito  fundamental contar con la fotografía, por lo cual “hacemos un llamado a los estudiantes de la región que están en  5° básico, 1° medio y   los que ingresan a primer año de educación superior que aún no realizan este trámite,  a acercarse a las oficinas de Emach a tomarse la foto” sostuvo.

Asimismo, Rosas Varas,  explicó que  en forma paralela a la captura fotográfica la empresa se encuentra realizando la revalidación de la TNE a los estudiantes que el 2016 no cambian de ciclo educativo,  “la revalidación  se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016, a los estudiantes que están en 6° y 7° básico  y  a los de 2°, 3° y 4°  medio, proceso que es coordinado directamente con los establecimientos educacionales y que concluye el 30 de abril” dijo.

Leer más

Más artículos...