Sidebar

Weather

Paris France Showers, 65 °F
Current Conditions
Sunrise: 5:50 am   |   Sunset: 9:58 pm
64%     18.0 mph     33.525 bar
Forecast
JUE Low: 59 °F High: 72 °F
VIE Low: 58 °F High: 67 °F
SáB Low: 58 °F High: 65 °F
DOM Low: 58 °F High: 71 °F
LUN Low: 57 °F High: 74 °F
MAR Low: 58 °F High: 80 °F
MIé Low: 63 °F High: 79 °F
JUE Low: 62 °F High: 78 °F
VIE Low: 63 °F High: 81 °F
SáB Low: 64 °F High: 81 °F

Secundarios

*Hasta el 15 de abril los alumnos de 5° básico, 1° medio y quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior,  podrán acercarse a las oficinas de Emach de Valdivia a tomarse la foto, insumo primordial para la fabricación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), así lo informó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad detalló que para obtener la TNE 2016, es requisito  fundamental contar con la fotografía, por lo cual “hacemos un llamado a los estudiantes de la región que están en  5° básico, 1° medio y   los que ingresan a primer año de educación superior que aún no realizan este trámite,  a acercarse a las oficinas de Emach a tomarse la foto” sostuvo.

Asimismo, Rosas Varas,  explicó que  en forma paralela a la captura fotográfica la empresa se encuentra realizando la revalidación de la TNE a los estudiantes que el 2016 no cambian de ciclo educativo,  “la revalidación  se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016, a los estudiantes que están en 6° y 7° básico  y  a los de 2°, 3° y 4°  medio, proceso que es coordinado directamente con los establecimientos educacionales y que concluye el 30 de abril” dijo.

Leer más...

*Las actividades que se extendieron por una semana, beneficiaron a 25 niños y niñas de entre 7 y 15 años.

Dando cumplimiento al compromiso de descentralización e inclusión de las zonas de la región que por su ubicación geográfica tienen menos acceso a la cultura, el fin de semana pasado se realizó el cierre de dos de los laboratorios que el Centro de Creación Los Ríos (Cecrea) realizó en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli.

Los laboratorios en formato de residencia se implementaron entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero y beneficiaron a 25 niños y niñas, de entre 7 y 15 años. En la línea de establecer vínculos comunitarios e involucrar a las organizaciones sociales presentes en la localidad, las actividades fueron desarrolladas en las sedes de la junta de vecinos y del conjunto folclórico Cantores del Bosque.

Leer más...

*Más de 400 Niños y niñas de la región, participaron de estos programas educativos, implementados este verano 2016 en las comunas de Paillaco, Río Bueno y Lanco.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, y los municipios de Paillaco, Lanco y Río Bueno realizaron exitoso cierre de Jardines Estacionales, iniciativa enmarcada en el programa “Jardines Infantiles de Verano”, diseñado por la JUNJI  y dirigido especialmente a niñas y niños, provenientes de familias que trabajan en la época estival.

Gracias al esfuerzo mancomunado entre la JUNJI y dichos municipios, se lograron ejecutar  de manera óptima estos programas, centrados en la recreación, con actividades lúdicas y entretenidas, utilizando el juego como herramienta pedagógica fundamental para que los párvulos no se olviden que están en verano.

Para el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, “la institución siempre velará por el apego de los niños y niñas con sus familias. Sin embargo, no siempre se da esta situación ideal, porque muchos padres trabajan en el verano, por lo tanto, nuestra institución es una buena alternativa para que los párvulos se eduquen y entretengan en un espacio seguro y confortable”, indicó el director.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos un objetivo transversal que es reducir desigualdades  y generar más y mejores oportunidades para toda la ciudadanía, sin distinción. Y en ese sentido, la labor que desarrolla la JUNJI con estos programas educativos es brindar tranquilidad a las familias que más lo necesitan”, dijo el seremi.

Es necesario recordar,  que a nivel nacional cerca de 9 mil niños y niñas asistieron este verano 2016 al programa “Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI y en la región de Los Ríos participaron más de 400 párvulos, quienes fueron atendidos por educadoras y técnicos altamente capacitadas para entregar educación parvularia de calidad.