Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (night), 53 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:31 am   |   Sunset: 8:19 pm
62%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
JUE Low: 54 °F High: 74 °F
VIE Low: 56 °F High: 64 °F
SáB Low: 49 °F High: 60 °F
DOM Low: 44 °F High: 63 °F
LUN Low: 43 °F High: 64 °F
MAR Low: 45 °F High: 64 °F
MIé Low: 45 °F High: 63 °F
JUE Low: 45 °F High: 62 °F
VIE Low: 44 °F High: 64 °F
SáB Low: 46 °F High: 64 °F

JUNJI Los Ríos realizó exitoso cierre de Jardines Estacionales

Secundarios

*Más de 400 Niños y niñas de la región, participaron de estos programas educativos, implementados este verano 2016 en las comunas de Paillaco, Río Bueno y Lanco.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, y los municipios de Paillaco, Lanco y Río Bueno realizaron exitoso cierre de Jardines Estacionales, iniciativa enmarcada en el programa “Jardines Infantiles de Verano”, diseñado por la JUNJI  y dirigido especialmente a niñas y niños, provenientes de familias que trabajan en la época estival.

Gracias al esfuerzo mancomunado entre la JUNJI y dichos municipios, se lograron ejecutar  de manera óptima estos programas, centrados en la recreación, con actividades lúdicas y entretenidas, utilizando el juego como herramienta pedagógica fundamental para que los párvulos no se olviden que están en verano.

Para el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, “la institución siempre velará por el apego de los niños y niñas con sus familias. Sin embargo, no siempre se da esta situación ideal, porque muchos padres trabajan en el verano, por lo tanto, nuestra institución es una buena alternativa para que los párvulos se eduquen y entretengan en un espacio seguro y confortable”, indicó el director.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos un objetivo transversal que es reducir desigualdades  y generar más y mejores oportunidades para toda la ciudadanía, sin distinción. Y en ese sentido, la labor que desarrolla la JUNJI con estos programas educativos es brindar tranquilidad a las familias que más lo necesitan”, dijo el seremi.

Es necesario recordar,  que a nivel nacional cerca de 9 mil niños y niñas asistieron este verano 2016 al programa “Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI y en la región de Los Ríos participaron más de 400 párvulos, quienes fueron atendidos por educadoras y técnicos altamente capacitadas para entregar educación parvularia de calidad.