Sidebar

Weather

Paris France Showers, 43 °F
Current Conditions
Sunrise: 6:34 am   |   Sunset: 9:3 pm
85%     7.0 mph     34.169 bar
Forecast
VIE Low: 40 °F High: 61 °F
SáB Low: 42 °F High: 63 °F
DOM Low: 47 °F High: 63 °F
LUN Low: 46 °F High: 58 °F
MAR Low: 46 °F High: 63 °F
MIé Low: 48 °F High: 62 °F
JUE Low: 48 °F High: 63 °F
VIE Low: 49 °F High: 65 °F
SáB Low: 51 °F High: 65 °F
DOM Low: 51 °F High: 67 °F

Funcionarios del MINVU Los Ríos se capacitan para el Censo 2017

Política

*Instancia permite conocer cada una de las fases del proceso  censal que se desarrollará del 19 de abril.

Funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos comenzaron el proceso de capacitación como censistas y/o supervisores para el próximo Censo de Población y Vivienda que el país vivirá el miércoles 19 de abril.

Las jornadas de capacitación se realizan en dependencias de la Seremi de Vivienda y en ellas los participantes tienen la posibilidad de conocer cada una de las fases del proceso censal tanto en la zona urbana como rural.

La primera actividad informativa se desarrolló el 18 de enero y la segunda se realizará el 22 de febrero. En ambas, los funcionarios tendrán oportunidad en aclarar todas las dudas e inquietudes del proceso. Para el éxito de las charlas, profesionales del INE se apoyan en videos lúdicos y ejercicios con situaciones que ocurrirán el día del Censo.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Gustavo González, “el Censo es sustancial para comprender la realidad de Chile y su población, permitiéndonos establecer políticas públicas de calidad orientadas a satisfacer necesidades sociales específicas”.

Asimismo, sostuvo que en este contexto y como funcionarios públicos “debemos tener un alto grado de compromiso con esta herramienta de medición, cuya primera actividad es el proceso de capacitación por parte del INE”.

La autoridad también aprovechó de llamar a la ciudadanía a inscribirse como censistas voluntarios, señalando que el requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, contar con cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones. Para mayores informaciones ingresar a http://www.censo2017.cl/