Sidebar

Weather

Paris France Partly Cloudy (day), 62 °F
Current Conditions
Sunrise: 8:20 am   |   Sunset: 6:50 pm
51%     18.0 mph     34.101 bar
Forecast
VIE Low: 53 °F High: 64 °F
SáB Low: 53 °F High: 64 °F
DOM Low: 50 °F High: 56 °F
LUN Low: 51 °F High: 59 °F
MAR Low: 57 °F High: 65 °F
MIé Low: 54 °F High: 68 °F
JUE Low: 49 °F High: 67 °F
VIE Low: 51 °F High: 65 °F
SáB Low: 54 °F High: 66 °F
DOM Low: 54 °F High: 64 °F

Concejal Ilabaca apoya definición de Nueva Mayoría a competir en primarias voluntarias

Local

*La coalición no logró inscribir a su sector en el Servel  en el proceso de primarias con miras a los comicios municipales previstos para octubre próximo, por lo que el edil valdiviano apoyó decisión de conglomerado para de todas formas llevar a cabo primarias en la comuna.

El precandidato a alcalde por Valdivia del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, destacó la decisión de los partidos de la Nueva Mayoria en la región de defender las primarias como un ejercicio democrático y participativo, esencial para la construcción de una sólida figura q

ue represente al conglomerado en las futuras elecciones a alcalde de Valdivia. Esto, tras vencer el plazo de inscripción legal en el Servicio Electoral.

 Tras esta situación, el concejal Ilabaca señaló la importancia de mantener la fecha para realizar las elecciones primarias del conglomerado, a fin de definir la mejor carta para competir por el municipio de Valdivia.

 “Estamos en condiciones de realizar primarias voluntarias en Valdivia, ya que en esta ciudad nos hemos caracterizado por defender los derechos esenciales del ciudadano y tener una madurez democrática que es reconocida en el país.  Es por esto, que valoro la decisión de la Nueva Mayoría de respetar la fecha para realizar elecciones voluntarias, que permitan definir al mejor candidato para Valdivia”, enfatizó Ilabaca.

  Cabe indicar que al no haber inscrito formalmente las elecciones primarias en el Servel, las primarias voluntarias se realizarían  sin presupuesto fiscal, organizadas y financiadas por los propios partidos.