Sidebar

Weather

Paris France Cloudy, 56 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:31 am   |   Sunset: 8:19 pm
58%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
JUE Low: 54 °F High: 74 °F
VIE Low: 56 °F High: 64 °F
SáB Low: 49 °F High: 60 °F
DOM Low: 44 °F High: 63 °F
LUN Low: 43 °F High: 64 °F
MAR Low: 45 °F High: 64 °F
MIé Low: 45 °F High: 63 °F
JUE Low: 45 °F High: 62 °F
VIE Low: 44 °F High: 64 °F
SáB Low: 46 °F High: 64 °F

Ilabaca solicita incorporar nuevos recorridos en reordenamiento del transporte público de Valdivia

Local

*El concejal y candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Valdivia, Marcos Ilabaca, solicitó a la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, considerar recorridos de transporte público que permitan conectar el sector de Collico con el Hospital Regional y Las Ánimas con el campus Teja de la Universidad Austral.

Ilabaca realizó esta solicitud junto a dirigentes sociales de ambos sectores de la comuna, en el marco del plan de reordenamiento del transporte público que desarrolla la Seremi de Transportes para la comuna de Valdivia.

 “Junto a vecinos de Collico y Las Ánimas hemos solicitado el establecimiento de líneas de transporte público hacia el Hospital Regional y la Universidad Austral. Propuestas como estas son las que, al materializarse, permitirán que podamos integrarnos en igualdad de condiciones a la vida de nuestra capital regional”, dijo el candidato. (cuña)

  “Si queremos hacer de Valdivia una ciudad realmente sustentable, debemos mejorar el transporte público. Hay barrios que no están conectados con servicio esenciales, como son el Hospital o nuestra Universidad Austral. El municipio debe rol activo en promover que exista conectividad mediante un mejor transporte público”, agregó.

 “La elaboración del Plan Maestro de Transporte Urbano en Valdivia es una ventana de oportunidades para realizar cambios que vayan en beneficio de los vecinos, al evaluar y determinar los recorridos de locomoción colectiva que respondan verdaderamente a los requerimientos de los vecinos de los distintos barrios”, concluyó Ilabaca.