Sidebar

Weather

Paris France Partly Cloudy (day), 42 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:51 am   |   Sunset: 6:19 pm
92%     0.0 mph     34.473 bar
Forecast
DOM Low: 38 °F High: 54 °F
LUN Low: 46 °F High: 53 °F
MAR Low: 49 °F High: 53 °F
MIé Low: 50 °F High: 53 °F
JUE Low: 49 °F High: 52 °F
VIE Low: 41 °F High: 48 °F
SáB Low: 38 °F High: 48 °F
DOM Low: 42 °F High: 50 °F
LUN Low: 43 °F High: 53 °F
MAR Low: 42 °F High: 53 °F

CNCA concretó transferencia de 500 millones de pesos para Teatro Cervantes

Regional

*Senador De Urresti valoró compromiso del ministro Ottone con proyecto que permitirá recuperar este importante recinto cultural.

Como un paso importante  para la recuperación del Teatro Cervantes de Valdivia calificó el senador Alfonso De Urresti  el aporte de 500 millones de pesos efectuados por el Consejo Nacional de las Artes y Cultura. Los recursos fueron comprometidos por el Ministro de Cultura y hoy ya se encuentran a disposición del Gobierno Regional para ser incluidos en el proyecto de restauración.

Al respecto,  De Urresti manifestó que "es muy positivo que finalmente se haya concretado este compromiso. Valoramos que el ministro Ottone haya efectuado el traspaso de los recursos que tras varias gestiones, logramos mantener y hacer realidad".  Lo anterior debido a que este aporte fue incluido en el presupuesto del CNCA en el 2011 y a pesar de los atrasos del proyecto , logró ser finalmente ser transferido este año a través del convenio entre el Gore, CNCA y Dirección de Arquitectura del MOP.

    Sobre el proyecto, el senador de Los Ríos Alfonso De Urreti manifestó que "queremos que el Teatro Cervantes vuelva a ser el gran centro regional de las artes y cultura, que recupere el sitial que merece.  Forma parte de nuestra identidad y es positivo que comience a concretarse su restauración,  cuya ejecución está contemplada para el segundo semestre", manifestó.

Igualmente, el parlamentario resaltó que "también están comprometidos los recursos -470 millones aproximadamente- para el Museo de Arte Contemporáneo, otra obra que junto al Cervantes permitirán avanzar en la descentralización cultural que tanto requiere nuestro país". La glosa para el proyecto de restauración del MAC -UACh  también fue gestionada por el senador e incluida en la Ley de Presupuesto 2016.