Sidebar

Weather

Paris France Cloudy, 63 °F
Current Conditions
Sunrise: 5:58 am   |   Sunset: 9:38 pm
80%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
MIé Low: 61 °F High: 76 °F
JUE Low: 58 °F High: 79 °F
VIE Low: 60 °F High: 82 °F
SáB Low: 63 °F High: 85 °F
DOM Low: 65 °F High: 84 °F
LUN Low: 66 °F High: 79 °F
MAR Low: 62 °F High: 75 °F
MIé Low: 60 °F High: 74 °F
JUE Low: 61 °F High: 73 °F
VIE Low: 59 °F High: 74 °F

32 familias de comité Nuevo Esfuerzo Los Jazmines recibieron las llaves de sus viviendas en Valdivia

Regional

*El proyecto habitacional consideró la construcción de viviendas de dos pisos, áreas verdes, vías de circulación y sala multiuso.

Felicidad  y tranquilidad es lo que sienten las 32 familias del comité Nuevo Esfuerzo Los Jazmines luego de recibir las llaves de sus viviendas en una ceremonia encabezada por autoridades regionales, municipales y representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

El proyecto habitacional, ubicado en el sector de Circunvalación Oriente del barrio Colllico en Valdivia, consideró una inversión superior a los 600 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario Elección de Vivienda del MINVU.

El complejo habitacional contempló la construcción de viviendas de dos pisos, áreas verdes, vías de circulación y sala multiuso. Todo en medio de un hermoso paisaje que ofrece la ribera del río Calle Calle.

La presidenta del comité Mariluz Alvarado Alvarado dijo que  este es “un sueño hecho realidad después de años de espera donde pasamos cosas buenas y malas. Tocamos muchas puertas para que esto pueda hacerse realidad”.

La dirigente también agradeció a las autoridades “por esta oportunidad que no a cualquiera se le da. No todos los días se recibe una casa propia”, señaló.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat también dijo sentirse contento por la concreción del proyecto, que permitirá a “cambiarle la vida en un cien por ciento a estos vecinos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías,  manifestó que “acá estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia. Este es el esfuerzo que hace el gobierno de entregar soluciones concretas y no solamente subsidios, primeras piedras o buenas intenciones, sino que soluciones y esas soluciones son las viviendas”.

El funcionario público también hizo ver que el MINVU está trabajando en dar soluciones a otros comités de vivienda. “Hay una serie de proyectos en Valdivia y en la región que se están ejecutando. A esta fecha tenemos más viviendas entregadas de las que se entregaron en el gobierno anterior, y todavía nos queda más de un año y fracción para hacer el trabajo”.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta y un cóctel en la flamante sala multiuso.