Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (night), 53 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:31 am   |   Sunset: 8:19 pm
62%     7.0 mph     34.473 bar
Forecast
JUE Low: 54 °F High: 74 °F
VIE Low: 56 °F High: 64 °F
SáB Low: 49 °F High: 60 °F
DOM Low: 44 °F High: 63 °F
LUN Low: 43 °F High: 64 °F
MAR Low: 45 °F High: 64 °F
MIé Low: 45 °F High: 63 °F
JUE Low: 45 °F High: 62 °F
VIE Low: 44 °F High: 64 °F
SáB Low: 46 °F High: 64 °F

Diseño de mejoramiento de calle Las Zinnias se encuentra en etapa final

Regional

*Proyecto consiste en la conexión de Avenida Circunvalación y calle Colombia, y ésta última con avenida Ecuador.

En su etapa final se encuentra el diseño del proyecto de mejoramiento de calle Las Zinnias que permite unir Valdivia, por el barrio Inés de Suárez, con el camino que va hacia a Huellelhue.

La proyección del tramo se origina gracias a un convenio mandato suscrito en 2015 entre el Gobierno Regional y la Dirección Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos, con una inversión que supera los 50 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El diseño se encuentra a cargo de la empresa PGC Ingenieros Limitada y considera los proyectos de pavimentación, señalética y demarcación, semaforización, modificaciones de servicios públicos, drenaje y tratamiento de aguas lluvia, paisajismo, expropiaciones, poliductos y soterramiento de redes.

El proyecto consiste en la conexión del tramo entre Avenida Circunvalación Norte (obra desarrollada por el MOP) y calle Colombia. Y esta última con Avenida Ecuador.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, precisó que “debido a la necesidad de mejorar el tramo definido como “urbano” entre la ruta a Antilhue y la población Inés de Suárez es que el proyecto para calle Las Zinnias lo incorpora en su diseño, el cual está en su etapa final”.

La personera de gobierno agregó que una vez terminado el diseño se tramitarán los recursos para su ejecución. “Entendemos que a veces no es fácil entender por parte de la comunidad la administración de las vías, pero en este caso existe la coordinación entre los ministerios y por supuesto la voluntad de resolver un problema para la comunidad que es relevante”, agregó.