Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (night), 66 °F
Current Conditions
Sunrise: 7:44 am   |   Sunset: 7:39 pm
56%     4.0 mph     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 61 °F High: 71 °F
MIé Low: 59 °F High: 71 °F
JUE Low: 59 °F High: 69 °F
VIE Low: 58 °F High: 73 °F
SáB Low: 54 °F High: 63 °F
DOM Low: 52 °F High: 60 °F
LUN Low: 55 °F High: 62 °F
MAR Low: 50 °F High: 59 °F
MIé Low: 49 °F High: 61 °F
JUE Low: 47 °F High: 61 °F

124 familias de Futrono ya son propietarias de sus viviendas

Regional

*En una emotiva ceremonia los integrantes del comité Flor del Campo recibieron sus respectivas escrituras, sellando de esta manera  una historia que se inició en 2008.

Y por fin son propietarios. 124 familias del comité Flor del Campo den Futrono recibieron de parte de representantes del Ministerio de Vivienda y urbanismo en Los Ríos las respectivas escrituras que sella una historia que se inició allá por el 2008.

El complejo habitacional, ubicado en el sector de Los Castaños, superó los 2 mil millones de pesos en inversión provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU y fue inaugurado en junio de 2016, en una ceremonia encabezada por la ministra Paulina Saball.

La presidenta del comité, Jessica Molina, destacó la entrega de las escrituras y el trabajo realizado por la organización para lograr acceder a una vivienda digna. “Estoy muy agradecida de Dios y de toda la gente que estuvo detrás de esta gran proyecto. Desde ahora podemos postular a nuevos subsidios porque la casa ya se nos está haciendo chiquita, así que con esos beneficios podremos postular a proyectos de ampliación según las necesidades de las familias”.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavados, agradeció la labor hecha por el Ministerio de Vivienda “por este proyecto que vino dar solución habitacional a todas estas familias de Futrono”.

“Hoy también es un día histórico porque se les está haciendo entrega oficial de sus escrituras, que les permitirá postular a diversos beneficios como de ampliación, mejoramiento, colectores solares. Hoy están a disposición de los propietarios, así que no me queda más que agradecer a nombre del municipio la enorme gestión que se ha hecho acá”, dijo.

En tanto, el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, y la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Javiera Maira, coincidieron en destacar las políticas habitacionales impulsadas por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que han permitido hacer feliz a muchas familias de la Región de Los Ríos.

En la actividad también estuvieron presentes además el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, el director (s) del Serviu Los Ríos, Cristian Pizarro, las dirigentes sociales Marcela del Carmen Badilla y Víctor Soto, concejales y vecinos.