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Política

*Eximen de pago de peaje a los vehículos de emergencia y regula la situación de  trabajadores dependientes que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos.

En el marco de la promulgación que realizó la Presidenta de la República de dos leyes que regulan la situación del trabajador dependiente que es voluntario de bomberos y otra para eximir el pago de peajes a los vehículos de emergencia, el Intendente Egon Montecinos dialogó esta tarde con el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos.

Montecinos explicó que la idea era conocer la impresión de los voluntarios sobre esta ley. “Hoy conversamos con directiva del Consejo para conocer su impresión de esta ley que nos tiene contentos como gobierno, era un compromiso que la Presidenta Bachelet asumió al inicio de su mandato”.

El intendente dijo que este es una gran contribución a la importante labor de estos voluntarios. “Ellos manifestaron que es un gran aporte que se libere de peaje a bomberos, que el código del trabajo sufra modificaciones que los favorecen, sin duda que contribuye mucho a que el desarrollo de la labor de bomberos sea muy relevante”.

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*En relación a los dichos del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en cuanto a que su cartera demolerá los brazos del puente Cau Cau, a fin de volver a licitar la obra y construirla nuevamente, el concejal Marcos Ilabaca criticó la nula reacción del Gobierno en cuanto a determinar responsables al interior de Obras Públicas, ya que a pesar de la serie de irregularidades detectadas a la fecha las autoridades no han hecho nada.

"Como valdivianos estamos avergonzados con el Puente Cau Cau. Lo que fue anunciado como una obra emblemática por el anterior gobierno, hoy es una vergüenza para nosotros y todo el país. Más allá de las compensaciones que pueda entregar el ministro Undurraga, lo que nos genera es un gran problema de conectividad y un daño irreparable de imagen", dijo Ilabaca.

Esta mañana el ministro Undurraga explicó que hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir, estimando un costo superior a los 10 mil millones de pesos, extendiéndose el plazo de solución al segundo semestre de 2018.

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