Sidebar

Weather

Paris France Showers, 43 °F
Current Conditions
Sunrise: 6:34 am   |   Sunset: 9:3 pm
85%     7.0 mph     34.169 bar
Forecast
VIE Low: 40 °F High: 61 °F
SáB Low: 42 °F High: 63 °F
DOM Low: 47 °F High: 63 °F
LUN Low: 46 °F High: 58 °F
MAR Low: 46 °F High: 63 °F
MIé Low: 48 °F High: 62 °F
JUE Low: 48 °F High: 63 °F
VIE Low: 49 °F High: 65 °F
SáB Low: 51 °F High: 65 °F
DOM Low: 51 °F High: 67 °F

Salud

*Una grata y cálida bienvenida de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, recibieron  los  15 nuevos médicos y dos profesionales odontólogos que se incorporan  este 2016 a la  Red Asistencial Pública de la Región de Los Ríos. La autoridad ministerial - que durante viernes y sábado recorrió las obras sanitarias en construcción  y visitó el Hospital Mariquina - compartió con los facultativos la tarde del viernes, en compañía del equipo directivo del Servicio de Salud local, que encabeza  el Dr. Patricio Rosas,  y los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad.

La llegada de estos nuevos profesionales  viene a fortalecer tanto la Atención Primaria de Salud, como los hospitales comunitarios,  cumpliendo así con el compromiso realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministerio del ramo en términos de ir incrementando la dotación de médicos en el sector público, para avanzar en un mejor acceso y oportunidad de la atención en salud.

Leer más

* El consejero Norambuena se sumó a los elogios a raíz de la aprobación de la ordenanza municipal para la protección de los humedales en Valdivia.

“Nuestra región debe tener como prioridad el rescate y conservación de sus humedales. Ellos representan ecosistemas únicos en el país”, aseveró el consejero regional, Arturo Norambuena.

En este sentido, Norambuena explicó que “el Consejo Regional ha estado preocupado por esta materia destinando fondos para que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo haga un catastro de todos los humedales existentes en Los Ríos que permitan establecer una Política  Regional de Desarrollo de los Humedales”.

Por otro lado, “le hemos encargado al seremi de Bienes Nacionales un catastro de las propiedades del Estado que están transformadas en humedales con posterioridad al  terremoto y que son bienes fiscales, por lo tanto, es más fácil comenzar a trabajar en esos lugares”, precisó.

Leer más

*Durante agosto se hará realidad una sentida demanda de los vecinos de la costa, con la instalación de una Base SAMU 24 horas para Niebla y los sectores aledaños.  Se trata de una gestión exitosa de la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos, que se inició hace meses  y cuya fundamentación de la necesidad fue justificada por el  Minsal, que otorgó los recursos sectoriales para disponibilidad de ambulancia de urgencia con personal calificado  día y noche.

Leer más

Más artículos...