Sidebar

Weather

Paris France Cloudy, 76 °F
Current Conditions
Sunrise: 5:59 am   |   Sunset: 9:37 pm
41%     14.0 mph     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 58 °F High: 77 °F
MIé Low: 54 °F High: 77 °F
JUE Low: 59 °F High: 79 °F
VIE Low: 61 °F High: 81 °F
SáB Low: 62 °F High: 85 °F
DOM Low: 65 °F High: 85 °F
LUN Low: 66 °F High: 82 °F
MAR Low: 64 °F High: 79 °F
MIé Low: 61 °F High: 79 °F
JUE Low: 63 °F High: 78 °F

Seremi de Vivienda y Serviu Los Ríos difunden subsidios térmicos en Feria de Calefacción Eficiente

Medio Ambiente

 “Eficiencia energética en viviendas sociales” se tituló la exposición del arquitecto de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Jorge Morgenstern, en la segunda versión de la Feria de Calefacción Eficiente organizado en la sala de eventos del Parque Saval en Valdivia.

El profesional del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU expuso de manera didáctica y sencilla los factores que deben ser considerados a la hora de elegir las obras de mejoramiento térmico al interior de su vivienda.

En su presentación, Morgenstern precisó que la “charla se enfocó en hacer entender al ciudadano las patologías y diagnóstico que se debe hacer para tomar la mejor decisión”. Asimismo hizo ver que si bien uno de los objetivos del  MINVU es permitir el acceso a programas que ayudan al mejoramiento térmico y condiciones de habitabilidad de las casas, también está preocupado en que las personas que “las utilizan entiendan cómo funcionan ciertas patologías o enfermedades en sus viviendas, para así hacer buen uso de ellas”.

En la Feria de Calefacción Eficiente también participaron los encargados del Sistema Integral de Atención Ciudadana de la Seremi de Vivienda y Serviu Los Ríos, Carla Díaz y Roberto Fritz respectivamente, quienes brindaron orientación al público de los diversos programas y beneficios que brinda el MINVU en la región, entre ellos el nuevo sistema de información territorial de la demanda Minvu Conecta.

Asimismo, los asistentes tuvieron oportunidad de ver videos institucionales sobre eficiencia energética.

La feria contó además con la participación de empresas privadas y representantes de las carteras de Medio Ambiente, Energía y de la Municipalidad de Valdivia.