Sidebar

Weather

Paris France Mostly Cloud (day), 63 °F
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 9:4 pm
33%     11.0 mph     34.067 bar
Forecast
SáB Low: 45 °F High: 65 °F
DOM Low: 48 °F High: 65 °F
LUN Low: 46 °F High: 58 °F
MAR Low: 42 °F High: 60 °F
MIé Low: 47 °F High: 59 °F
JUE Low: 47 °F High: 60 °F
VIE Low: 48 °F High: 64 °F
SáB Low: 50 °F High: 65 °F
DOM Low: 50 °F High: 65 °F
LUN Low: 48 °F High: 65 °F

Invenstigación

*Con el objetivo de crear una plataforma de gestión escolar para estudiantes, profesores y apoderados, un equipo de jóvenes programadores y diseñadores valdivianos lanzó la aplicación móvil "Appinguino".

La plataforma creada por Capa 8 studio, funciona tanto en versión web y para teléfonos móviles, con el propósito de fomentar la participación de los padres y apoderados en los procesos educativos de sus hijos e hijas

Guillermo Meeder, uno de los creadores de esta aplicación explico que esta plataforma "ponen a disposición de los padres y apoderados dos ambientes dinámicos. El primero cuenta con una versión web en la cual estarán disponibles las notas de sus hijos , el promedio del alumno y del curso reflejado de una manera estadística, un calendario de actividades por colegio y por curso, además del calendarios de pruebas".

Leer más...

*En una actividad realizada en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, se presentó el equipo de personal operativo en terreno del Instituto Nacional de Estadísticas que será el encargado de realizar el precenso en la comuna.

Se trata de cuatro enumeradores y dos supervisores los que se están desplegando en terreno desde este 01 de marzo, dirigidos por el Encargado Técnico Comunal de Los Lagos, Fabián Hurtado.

La presentación del equipo estuvo dirigida por el Encargado Operativo Regional (EOR) del proyecto Censo, Carlos González, y a ella asistieron representantes de juntas de vecinos y personal de servicios municipales.

En este contexto, el EOR, Carlos González, aseguró que es necesario que la ciudadanía abra sus puertas puesto que “Los precensistas irán puerta a puerta y la información que recolectarán será confidencial, y se utilizará para determinar el número de voluntarios necesarios para el Censo. Por eso es importante que las personas colaboren y brinden la información, ya que de esta forma podremos avanzar en este proceso de importancia nacional, ya que los resultados del Censo son necesarios y útiles en la toma de decisiones en materias de política pública. “

Asimismo el alcalde (S) Gerardo Torres destacó “el nivel de compromiso que han asumido las organizaciones sociales de la comuna, que han hecho eco del llamado hecho por el alcalde Simón Mansilla para que en Los Lagos podamos tener un proceso de precenso y el posterior censo, con información seria responsable esto porque queremos como comuna asumir un compromiso mucho más serio y claro, lo cual demuestra la madurez cívica de los laguinos y el interés por servir a su comuna como voluntarios”.

Cabe destacar que cada operativo en terreno del INE estará correctamente identificado con su indumentaria institucional y su credencial en la que se muestra su fotografía, nombre completo y rut, asimismo para cualquier duda se encuentran disponibles los sitios, www.ine.cl y www.censo2017.cl para verificar la identidad de los precensistas.