Sidebar

Turismo

*“Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes” es el nombre del Programa Estratégico Mesoregional de Corfo, que une en un solo producto turístico a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Este miércoles 2 de marzo se realizó en Paillaco, la última reunión del consejo directivo del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes, financiada por Corfo.

Durante la jornada empresarios turísticos y representantes de la Seremi de Economía, Sernatur y Corfo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, eligieron a Eugenio Benavente, empresario de Pucón,  como presidente de este consejo directivo.

Uno de los primeros desafíos de Benavente será presentar para su validación, el próximo viernes 11, ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas (CPIE) de CORFO, los alcances de esta ambiciosa iniciativa que busca transformar la Red Interlagos en una ruta escénica.

Leer más

*El evento, que se realizará el próximo 2 y 3 de abril, lanzará una nueva temporada baja en la Región de Los Ríos con diversas actividades como rincón infantil, concursos, cocina en vivo, y la presentación de “La Teruka” y “La Rata Bluesera”.

Con una navegación en Puerto Trumao, comuna de La Unión se presentó la primera edición de la Expo Fiesta del Otoño, evento que el próximo 2 y 3 de abril lanzará la temporada baja en la Región de Los Ríos.

La actividad se realiza en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE. El programa también incluyó la feria Sabores y Sensaciones del Ranco realizada en octubre 2015, la Expo Castillo de Niebla realizada en diciembre de 2015 y Ranco Diseño en febrero de este año.

La Expo Fiesta del Otoño se realizará el 2 y 3 de abril de 2016 en la comuna de la Unión, en 21 de mayo esquina avenida industrial (a pasos del terminal de buses de la ciudad).

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, indicó que “realizamos este evento en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo, financiada por el Gobierno Regional, con el objetivo de generar actividades y potenciar la temporada baja en la Región de Los Ríos y de esta forma minimizar la estacionalidad. Con este evento lanzamos la temporada de otoño, a través de un espacio de promoción y comercialización de la oferta de productos locales dentro de la Provincia del Ranco”.

Al respecto, la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo manifestó que “la Expo Fiesta de Otoño es un evento emblemático para nuestra comuna porque es la primera vez que se organiza una actividad como ésta durante esta época del año; lo que ayuda a romper la estacionalidad y posicionar el destino de La Unión como una alternativa a visitar dentro de la región de Los Ríos. Asimismo, se fortalece la actividad económica y productiva de nuestros emprendedores locales, dándoles una vez más la oportunidad de mostrar y vender sus productos”.

Leer más

Subcategorías